« Dicho así, hasta parecen buenos pibes | Inicio | Murga Rioplatense »

El USA Today también reorganiza sus redacciones

Untitled 

Gannett, la editora del periódico norteamericno USA Today y otras 90 cabeceras, anunció drásticos cambios en la forma que organiza sus redacciones.

Según un artículo de Wired, no se trata ya únicamente de fusionar las redacciones off y online, sino de hacerlas trabajar por "formas de producción". De este modo, según el artículo, ya no existirían periodistas asignados a "deportes", "sociedad", "corazón"... Ahora se dividirán en 7 "mesas" que llevarán por nombre "datos", "digital", "participación", etc.

Siempre según el artículo, Gannett pondrá foco en los siguiente objetivos: priorizar noticias locales sobre nacionales; publicar más contenido generado por el usuario; tener turnos 24x7 en los que la web gane protagonismo frente a los medios tradcionales.

El artículo también menciona que tendrá un area dedicada a fomentar el "crowdsourcing", palabro bastante feo que se podría definir como: "hacer que una gran cantidad de gente, sin contacto entre sí y desde sus hogares aporten contenido al sitio".

(El artículo incluye varios ejemplos de esto, en el que se destaca como un grupo de vecinos se organizó para protestar por el alto precio de la instalación de agua en sus casas recién construidas.)

¿Tiempos? Dicen que ya empezaron en 10 localidades y que esperan tenerlo implementado en toda la compañía para mayo.

Wired dice haber accedido a documentos internos de la empresa, con información posteriormente chequeada con ejecutivos de Gannett.

noviembre 7, 2006 | Permalink

Comentarios