« Murga Rioplatense | Inicio | Confirmado: la familia Bush es de lo peor que hay »

El peor fútbol del mundo

D010dh01

Tras los incidentes (por qué decimos incidentes cuando queremos decir "se cagaron a palos") del Racing - Independiente de ayer, Juan Pablo Varsky escribe hoy una columna de opinión de esas en las que se pueden decir las cosas más alto, pero no más claro.

Nada cambiará con el señor del anillo en ese cargo que el silencio corporativo le renueva por aclamación en cada elección. En lugar de todo pasa, no pasa nada. El Estado deberá involucrarse en serio, más allá de las picantes declaraciones de los Fernández, sin dudas los funcionarios más futboleros de la administración Kirchner.

(...)

No alcanza con una sola medida, como el derecho de admisión, la vedette del momento. Habrá que raspar en serio. La comprobada conexión de los barras con la política hace aún más grave la situación.

(...)

¿Hay partidos arreglados en la Argentina? ¿Se imaginan un castigo así? ¿Cuál es el fútbol más corrupto entonces? "Estamos esperando el llamadito. Si es para ganar, todo bien". Con este discurso, el futbolista pretende distinguir la incentivación del soborno. Penadas por la AFA, ambas situaciones tienen la misma causa (dinero de otro) y el mismo efecto (perjuicio a un tercero).

La reunión entre un jugador de River y otro de Gimnasia para ponerle precio a un resultado debería ser vergonzante para el gremio, tan sucio como cualquier otro protagonista de este circo. Los periodistas también estamos manchados. El tema pasará de moda y volveremos a hablar del 4-4-2, de los bigotes de La Volpe, del llanto de Passarella, del pasaporte de Higuaín y los videos motivadores de Simeone.

Más en La Nación.

noviembre 13, 2006 | Permalink

Comentarios

Buenísimo lo del "el señor del anillo" y el "en lugar de todo pasa, no pasa nada".

Publicado por: JorgeB | 14/11/2006 03:11:20