« Las frases más lindas del fútbol | Inicio | El USA Today también reorganiza sus redacciones »

Dicho así, hasta parecen buenos pibes

F006ah05

El diario deportivo Olé publica un artículo en el que identifica con nombre y apellido a los barrabravas del fútbol argentino. Olé, que trata a estos delincuentes como si fueran movie-stars, recoge además los apodos (motes) de muchos de ellos. Imperdible. (El texto está copiado y pegado de Olé, las negritas son mías.)

Boca:  (...)(los Di Zeo, Falcigno, Topadora Kruger, Tyson Ibáñez, (...) Paleta Amenedo.

Independiente: Este domingo no podrían entrar al clásico el jefe histórico, Pablo Alvarez, alias Bebote, Adrián García (el Tortuga) y Christian, el Correntino. ¿Qué pasa con Fabián Torres, alias el Peruano y nuevo hombre fuerte? Según aseguran en el Coprosede, habría sido sobreseído en todas sus causas. ¿Y el Polaco, que estuvo en San Vicente como custodio de Moyano? Hace un año que no va a la cancha.

Racing: Todos los que están procesados por el asesinato del hincha de Independiente, Gustavo Rivero, y a los que ya se les viene aplicando la medida y algunos más. Entre los más salientes están Héctor Heredia, alias Jaime, Raúl Angulo, alias Diente, quien aunque tiene prisión domiciliaria habría estado en el partido contra Arsenal, el Pelado Lovotti, Charly Escapite, Marcelo de Merlo y Nelson Medina Lopetegui.

San Lorenzo: La plana mayor de la Butteler, con Nené, Tachito, el Gordo Ito, Claudio y el Chino.

Vélez: Pidieron informes por el trío principal, Marquitos, el Tano y Claudito, y por Pedro y Pablo, que manejan a los más chicos.

Banfield: Tienen en la mira a Santa Fé, al hijo de Santa Fé, al Negro Café, aunque no está yendo y a Miguelito Tuñimali, que después de haber dejado el traje a rayas, hace dos meses volvió a la cancha.

Arsenal: Si bien no son conflictivos, se cuidan de Ricky y su hermano el Rengo, que viven frente al predio Tita Mattiuzzi.

Chicago: Hicieron lío en Avellaneda y dos de la segunda línea, el César y Ema, quedaron marcados.

Lanús: Pusieron el derecho de admisión para que no se metieran los del Morro, desplazados de Racing, y se cuidan del jefe del Grana, El Japonés.

Gimnasia: Buscan, pero por ahora no tienen antecedentes del trípode de la barra tripera: Christian el Volador, el Torugo y el gordo Papufa, además del hijo del histórico Loco Fierro.

Argentinos: Tienen marcados a los viejos (el Gordo Ñoño, Mingo Puccio, el Cabezón Omar y el hijo de un ex presidente al que le dicen El Papa y trabaja en la Guardia Urbana) y a los pibes que dirije Tito y tienen como cara conocida a Diego el Karateca.

octubre 27, 2006 | Permalink

Comentarios