« Ese periodismo deportivo... | Inicio | ¿No será mucho, Almirante? »

Sobre toreros, Plazas de primera y Plazas de segunda

F004dh01_1 "Esta es una Plaza de primera y para triunfar en las Ventas, chaval, hay que hacer todo bien. De lo contrario, a casa sin nada". Me dijeron durante San Isidro en el Tendido 7.

La anécdota me volvió a la cabeza cuando, a menos de media hora de quedar eliminados del Mundial, José Pekerman anunciaba su renuncia como técnico de la selección argentina. El ciclo se terminó (¡PUM!), dándole un titular a los diarios de mañana y despejando dudas sobre una posible marcha atrás.

Pensé entonces en lo cruel que puede ser el destino y la poca distancia que separa a la gloria del fracaso. En esta ocasión: dos penaltis.

Spain_1 Pensé también en Luis Aragonés y en lo impresentable de su actitud. El "sabio" (¿?) de Hortaleza confirmó que renueva contrato con la selección española a pesar de haber anunciado que dejaría el puesto si su equipo no llegaba a semifinales.

Luis, Luis... Esas cosas las hacen los políticos, no la gente del futbol. Aunque pensándolo bien, desde el punto de vista de la afición, este tipo de actitudes son las que distinguen a una Plaza de primera del resto.

¡Hasta la vicotria siempre, José!

julio 1, 2006 | Permalink

Comentarios