« mayo 2004 | Inicio | julio 2004 »

Definiciones sobre Nestor Kirchner

El periodista Juan Miguel Muñoz, de El País, le pregunta al canciller argentino Rafael Bielsa ¿Cómo definiría a Kirchner?

Bielsa: Es muy difícil explicar a Kirchner al mundo porque es muy difícil explicar el peronismo. Este presidente no se coloca en un lugar providencial. A la gente le dice la verdad, que no es lo mismo que prometerle. Es sensible a los derechos humanos, lo que hace que se vea en Europa como un presidente progresista. Pero es calvinista en el manejo de fondos, lo que se ve en Europa como si fuera de derechas. Ni una cosa ni la otra. Es absolutamente consciente de las posibilidades materiales de su país.

junio 18, 2004 | Permalink | Comentarios (0)

La lotería de Gmail

Desde que la gente de Google lanzó su correo gratuito de 1GB, Gmail, mantuvo una estrategia de marketing basada en ir permitiendo que la gente acceda al servicio con cuenta gotas.

Desde modo -y al cierre de este post todavía es así- , para poder acceder a una cuenta de correo de 1GigaByte hay que ser invitado por un usuario que fue previamente invitado o que ya era usuario de algún otro servicio de Google como Blogger u Orkut.

La picaresca y la ley de la oferta y la demanda hicicieron, por ejemplo, que en el sitio de subasta eBay, las invitaciones para usar Gmail se coticen a unos cien dólares.

En relación a esto, un listillo de estos que andan dando vueltas por ahí (se llama Scott), tuvo una interesante idea. Creó una pagina web en la que cada vez que uno accedía se le proporcionaba un numero al alzar que si llegaba a coincidir con un numero predeterminado ZAS! se le adjudicaba una invitación a Gmail. Como leí por ahí, pocas veces tanta gente habrá sentido tantas ganas de hacer refresh en una página.

Paralelamente, Scout pedía a sus visitantes que “donen a la causa” aquellas invitaciones sobrantes para así darle continuidad al experimento. Al cierre de este post, un contador sostenía que la página había sido servida 16 millones de veces.

junio 16, 2004 | Permalink | Comentarios (2)